Receta de tiramisú

tiramisú

¿De donde viene el tiramisú?

Aunque se suele pensar que le tiramisú es un postre tradicional de muchos años, en realidad, eso esta muy lejos de la realidad. Más bien, es un postre moderno que comen muchas familias italianas, ya que es tradicional de allí, más especificamente, de Venecia.

Significa tira Mi Sú que quiere decir «levántame», este nombre le fue dado ya que es un postre que contiene una alta dosis de chocolate, que es famosa por generar endorfinas.

 

Ingredientes:

– bizcochos de soletilla (galletas de repostería)

crema de limón

-250 gr de azúcar

-100 gr de mantequilla

-4 huevos

-200 ml de zumo de limón

-la cáscara de 2 limones

-1 cucharada de Maizena

 crema mascarpone

-500 ml de nata  para montar

-500 gr de queso mascarponetiramisú

–  café al amaretto

-1 vaso de agua

-1 copita de licor amaretto o ron

-2 cucharaditas de café soluble

¡Empezamos con la preparación!

Se prepara la crema de limón con la thermomix.  Se pulveriza la ralladura con el azúcar vel. 3-5-7-9 progresivo, Se añade el zumo de limón, la maizena, la mantequilla en trocitos y los huevos enteros; batir 10 seg. a vel. 3 con mariposa y programar 10 minutos 80 ºC vel. 2.
A continuación montamos la nata bien fría, apartamos la mitad aproximadamente, añadimos azúcar al gusto y reservamos en un cuenco dentro del frigorífico , ya que luego la usaremos para decorar. Con el resto de la nata hacemos la crema  para rellenar el tiramisú: mezclamos la nata  que nos ha quedado con el mascarpone y con la crema de limón » fría», mezclamos la crema con ayuda de unas varillas y reservamos en el frigorífico hasta el momento de rellenar el pastel.

tiramisú

Calentamos el agua en un vaso y añadimos el licor y la cucharadita de café soluble de nuestra preferencia, removemos hasta que el café se disuelva y ya está listo para usar.
Mojar los bizcochos, uno a uno, en el café con el licor e ir poniendo capas  en un molde cuando este cubierto  añadir encima la crema de limón, volver a poner otra capa de bizcochos hasta gastar toda la crema en la ultima capa  poner nata montada con una manga pastelera, espolvorear con cacao sin azúcar y frutos secos que se prefieran.

 

 

Últimos artículos

Scroll al inicio